Lo Último

jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña: Medio Mundo - Joe Abercrombie



 

"El momento en el que pares será el momento en el que mueras"

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el Mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.


MAR QUEBRADO II


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Reseña de Medio Rey aquí


Os confieso que cuando me di cuenta de que Yarvi y sus compañeros "no iban a ser los protagonistas" de este segundo volumen, me resultó un poco "confuso". Me sorprendió porque no sabía como teniendo otros protagonistas íbamos a avanzar en la misma historia que habíamos empezado...Sin embargo, así fue. La historia sigue siendo la misma, mismo mundo, misma sociedad...simplemente nuestros protagonistas son otra de las piezas clave en el plan maestro del clérigo de Gettlandia!

En Medio Mundo nos encontramos con que la situación ha empeorado considerablemente... La escasa estabilidad existente se tambalea por momentos y la guerra parece inminente. El empeño del Alto Rey por someter a Gettlandia y a sus Reyes es cada vez mayor, por lo que el Padre Yarvi (junto con su curiosa tripulación) emprende un viaje a lo largo del Mar Quebrado y más allá en busca de posibles alianzas!

En este viaje conoceremos más de antiguos personajes, e igualmente nos encontraremos con otros nuevos...La aventura/desventura continúa, pues el futuro de Gettlandia está en juego!

Pero, a diferencia del primer volumen y a pesar de todo lo que está sucediendo, en este segundo volumen si hay espacio para el amor. Y esto me llamo muchísimo la atención pues no me lo esperaba PARA NADA. Y a diferencia de otras novelas, es una historia de amor que se cuece poco a poco, no es para nada precipitado ni absurdo... Para mí es el claro ejemplo de que "el roce hace el cariño". Y para seros sincera, me encantó! Yo shippeo está pareja totalmente!



PERSONAJES:

Espina: Este personaje no me gustó demasiado...Está obsesionada con "vengar" la muerte de su padre y con la "vida del guerrero" pero me da la sensación de que ni siquiera sabe de que va la cosa... En el fondo, la muerte de su padre es lo único malo que le ha pasado a lo largo de su vida así que me parece un poco niña pequeña... No sé, me da la sensación de que es la clásica niña "consentida" que se rebela; se le mete una idea en la cabeza y no hay más. Después de completar la travesía parece que evoluciona un poquillo pero aun así no consiguió convencerme del todo. Hay algo de esta chica que "me pone nerviosa"!!

Brand: Por el contrario, este personaje me gustó e intrigó desde el minuto uno. Cuando empieza la historia sabemos poco de la vida de Brand... Pero a medida que avanza descubrimos cositas: que no tiene apenas familia, salvo su hermana Rin, que no quiere parecerse a su padre (que por lo que pude entender era un borracho y puede que algo peor), y sobre todo, y lo que más tierno me pareció, que quiere vivir en la luz. Este personaje si que ha pasado penalidades a lo largo de su corta vida (solo tiene 16 años); creo que tiene un carácter y una moralidad mucho más formadas que las de Espina. Me parece un personaje muchísimo más interesante y todo el rato estaba queriendo saber más de él... : )
Después de la travesía y todo lo que vive durante ese viaje, descubre (y descubrimos) que tiene la clase de valentía adecuada!!

I LOVE BRAND! NUEVO PERSONAJE FAVORITO (sorrynotsorry, Yarvi) 

Padre Yarvi: En esta segunda parte nuestro principito se ha convertido finalmente en clérigo y es el padre y consejero del rey de Gettlandia. Si bien es cierto que "no tiene tanta relevancia" como en el primer libro, en el que era nuestro protagonista y narrador; en esta segunda parte de la historia no creáis que desaparece del mapa ni nada por el estilo... El padre Yarvi es un personaje importante por muchas razones que no puedo explicar porque serían spoilers y más spoilers jajaja La cuestión es que Yarvi decide ayudar a Espina y proporcionarle un futuro a Brand, y juntos emprenderán una travesía digna de mención!

Con sus más y sus menos es un personaje, que al igual que en el primer libro, me gustó bastante. Es una mente despierta y astuciosa (xD) y eso siempre siempre llama la atención... Los tejemanejes que se trae en este segundo volumen solo los descubriréis al leerlo; pero creo que, al igual que a mi, os va a sorprender lo bien amueblada que tiene la cabecita jaja


La verdad es que la pluma de Joe Abercrombie me tiene fascinada. Este segundo volumen me ha gustado tanto o más que el primero; tanto, que esta trilogía va a pasar directamente a ser una de mis favoritas. Su forma de narrar es clara, directa, divertida cuando tiene que serlo, intensa, y, sobre todo, ATRAPANTE! Una vez que empiezas no quieres, ni puedes, parar... Las 400 y pico páginas te saben a muy poco.

Estoy deseando continuar con "Media Guerra" y averiguar como culminan los planes de mi clérigo favorito jajajaja



PUNTUACIÓN: 5/5



12 comentarios:

  1. ( Vale, he dicho que no encontraba tu blog y era como de los primeros en aparecer en google.. xD Pero es que yo no busco "geeksbe" no recuerdo eso xD Y pongo Geeks ( y hasta mal escrito) por todos lados ( Be geeks, to be geeks, geeks Sam, Born Geeks, Geeks narices, y un largo etc) Pero soy lela. Vamos a dejarlo ahí xD ( Cuando cambie el diseño de una vez, pienso ponerte en recomendaciones y así VERÁS SI LO ENCUENTRO O NO!


    Bueno, que me enrollo más que una persiana y más que un borracho haciendo la croqueta en la playa.

    ¡¡Hooola, hoooola!!


    *Se pone a leer el primer cacho de la reseña* Fuck... es una segunda parte. Podría leerlo tal cual, pero y si mola?...
    Pues nada, aquí un comentario chorra que no tiene nada que ver con la entrada y me voy a leer la primera parte xD

    Ala, adiosito bichito!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADORO tus parrafadas mi pequeña stalker jaja
      Me rio muchisimo, en serio!!
      Con las segundas partes nunca se sabe asi que haces bien en leer primero Mar Quebrado I jaja
      Un Besote!!

      Eliminar
  2. No he leído el primero la verdad, pero no es un libro que yo leería. Pero gracias por la reseña Sam ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica! Al ver que esta parte podía tener spoilers he huido como una vil rata y he llegado a la reseña de la primera parte. Y tras leer la reseña tan natural que hiciste, me da que pensar que realmente solo te paraste a disfrutar la novela sin pensar en reseñas ni leñes, lo que deja claro que disfrutaste cosa mala de la novela. Vaya que yo me la llevo apuntada, y cuando me lea la primera parte pues me vuelvo a pasear por esta segunda pudiendo leerla sin tener que ir con los ojos medio cerrados y haciendo trampa.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita!!
      Pues das totalmente en el clave. Es una novela que en principio no era para nada mi estilo y al final estoy disfrutando muchisimo de toda la trilogia :D
      Si decides darle una oportunidad espero que te sorprenda tanto como a mi!
      Un Besote!!

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    Esta trilogía me llama mucho la atención, la tengo pendiente pero es que nunca encuentro los libros en físico y sufro jajaj Al final acabaré pidiéndolos por Amazon ;P
    Me alegra que te estén gustando :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Merece mucho la pena, la verdad!
      Yo estoy deseando terminarla aunque luego me dará muchisima pena...
      San Amazon! Pidela por ahi que es mucho más facil jaja
      Un Besote!!

      Eliminar
  5. ¡Hola cariiii! ¿Un 5/5? Uf y yo que no tenía esta trilogía en pendientes, igual me va a tocar ponerla... creo que debería salirme de aquí antes de empezar a anotar más libros jajaja En realidad me alegra mucho que hayas disfrutado tanto, no recuerdo haber visto que le hayas puesto un 5 a muchos libros :D Espero que el final te guste igual o más y no te decepcione ~ yo ya veré si al final me hago con ella o no jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!
      La verdad es que no, hasta que no lo has dicho no he caído en ello pero no suelo poner muchos 5 jaja Suelo tirar un poco para arriba con las notas (al contrario que los profes) pero para que le ponga un 5 tiene que ser una novela del carajo xD
      Espero que si les das una oportunidad te gusten :) & sí, ojalá el final esté a la altura...Estoy retrasandolo un poquillo!
      Un Besoteee ^^

      Eliminar
  6. Qué grata sorpresa encontrarme con esto ^^ Gracias por esta reseña!!! Me da un poco de cosa leerla, por el tema spoilers jeje en mi blog está la reseña de Filos Mortales, que es el último, por si quieres echarle un ojo. Y también de la trilogía La Primera Ley.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando la leas, Diana! :)
      Un Beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.