Lo Último

lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: Soy tu primera vez - Laurie Elizabeth Flynn







Título: Soy tu primera vez
Autor: Laurie Elizabeth Flynn
Nº de Páginas: 336 páginas
Editorial: Roca libros
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17'90 euros












SINOPSIS

En Milton High todos los chicos tienen algo en común por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa:

Mercedes Ayres

Había oído maravillas de esta novela. Aún así, cuando decidí darle una oportunidad lo único que sabía sobre la historia era su premisa: Chica joven se dedica a desvirgar a chicos varios. Pensé que sería una lectura divertida, coqueta, amena...Que me sacaría carcajadas constantemente, al menos eso es lo que buscaba hace un par de semanas (Esto lo escribí en Agosto; mil perdones por tardar tanto!!). Sin embargo, sorpresa sorpresa, el argumento resultó ser mucho más "complejo" y profundo de lo esperado.



Sé valiente, porque la confianza en ti mismo es algo que puedes fingir perfectamente hasta que la sientas de verdad

Mercy, nuestra protagonista, aparenta ser una chica callada, desapegada de casi todos los que le rodean, y totalmente "inocente" - santurrona. Pero ya sabéis que las cosas, habitualmente, no son lo que parecen. Y como no podía ser de otro modo, esto es lo que pasa en cuanto a Mercedes Ayres. Ella no tuvo una buena "primera vez" (relación sexual), así pues, se dedica a prestarse a chicos varios para que pierdan la virginidad con ella y así sus novias tengan una primera vez digna de ser recordada.

En un primer momento, se había planteado que le haría este pequeño favor a diez chicos. Diez afortunados que harían muy felices a sus novias. No obstante, poco a poco su sistema va desmoronándose... las cosas se salen cada vez más de control y ella acaba dándose cuenta de los motivos reales por los que actúa como lo hace. Para ser sincera, ella tardó bastante en darse cuenta, pero el lector (o al menos yo) se percata de ello casi desde el minuto uno.

La persona que tiene el control es la que lleva la batuta, la que marca el ritmo. Y, lo más importante de todo, la persona que tiene el control no sufre.

Esto fue algo que me decepcionó un poquillo... Quizá no era el momento para que leyese esta novela o la idea que me había formado me jugó una mala pasada. Me esperaba una chica coqueta, divertida, un poco alocada... no lo sé, algo por esa linea. Y lo que me encontré es una chica con un pasado bastante feo y que hace todo lo que hace por la falta de afecto de su madre.

Lo que me lleva a Kim, la madre de la susodicha. Esta señora... Dios mio! No hay por donde cogerla francamente. Normalmente de todos los personajes puede rescatarse algo, no? Vale, pues esta mujer es la excepción! La forma de tratar a su hija, su mentalidad, sus prioridades... Mirad, prefiero no decir nada porque solo de pensarlo me enfada!

No puedo creer que haya sido tan estúpida como para asociar que la luz estuviese encendida con la posibilidad de que Kim fuese a cenar aquí o que quisiera pasar tiempo conmigo.


En cuanto al resto de personajes...Bueno, no tengo intención de hablaros de los chicos a los que Merci "ayudó"; para mi carecen de importancia real. Ellos la utilizaban y ella los utilizaba a ellos, ni más ni menos. De quien sí me gustaría hablaros es de Angela, de Zach y de Faye.


Cada vez tengo más claro que es importante tener fe en algo o en alguien. Incluso si ese alguien es tu mejor amiga

Os reconozco que Angela me pasó totalmente desapercibida... Santurrona hasta decir basta, sosita.. No sé, no me dijo nada realmente. Sin embargo, es la mejor amiga de Mercy, la única persona a la que deja entrar un poquito en su corazón.  Y haría lo que fuera por ella! Luego tenemos a Zach. De lejos mi personaje favorito de toda la novela. Un chico dulce, inteligente, perseverante, guapo... y un amigo genial :)  Y por último Faye; no acabé de empatizar con este personaje y me da bastante pena. Es una chica fuerte, divertida, que ha aprendido por las malas a que no le importe lo que los demás piensen o digan de ella.

Pero en casa de Faye no voy a ser esa chica. Voy a ser yo. Sea quien sea esa persona.


Y como en la mayoría de las historias que leo y que me gustan, el amor no podía faltar. No os diré como, cuando o entre quienes... solo os diré que vale la pena esperar y ver como sucede. La chica que se quede con Zach es condenadamente afortunada (L)


Puedo controlar lo que ocurre en el laboratorio de química. Hay una fórmula y una ecuación, y sé exactamente cuál será la reacción al mezclar una cosa con la otra. En la vida no se puede saber demasiado. En el amor es imposible saberlo. Da igual los elementos que combines, no puedes saber qué va a pasar. 

Da miedo no saber qué va a pasar.

Pero puede que esa incertidumbre sea lo mejor de todo.


La verdad es que me gustó la forma de escribir de la autora. Se lee rápido, es ameno y la historia está bien hilada. Me da pena que no hubiese llegado a mi en mejor momento pero bueno... aun así lo disfruté bastante! : )


PUNTUACIÓN: 3'5 DE 5


22 comentarios:

  1. Hola, el argumento me parece un poco tonto para ser sincera XD Y ya, por lo que cuentas en tu reseña, creo que voy a pasar proque no parece que vaya a gustarme mucho todo lo demás. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es quizás un pelín deprimente por lo que recuerdo...
      No ha sido mi lectura favorita : (
      Un Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad cielo es que este libro me llama mucho la atención y acabaré leyéndolo, no se cuándo podré hacerlo pero se que lo haré.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llama la atención desde que salió, espero hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Es un libro al que le tengo unas ganas increíbles, espero poder leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Le di la misma puntuación que tú, me gustó bastante y pienso lo mismo de Angela sin duda, qué nerviosa me pone. Mercedes es un buen personaje aunque a mi parecer a todos le faltan un poquito de profundidad.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que casualidad jajaja
      La verdad es que sí, es una novela que está bien pero como que le falta algo (?)
      Un Beso! ^^

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    uy este no me llama mucho...estoy un poco saturada de estos libros :/
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Es comprensible; pasa cuando se leen muchos libros seguidos del mismo estilo :)
      Un Beso!

      Eliminar
  7. Hola bonita!!
    Por muchas reseñas que lea de esta novela, no acaba de llamarme la atención. Y lo que se cuenta de la madre hace que la rechace ya desde el principio. Hay relaciones madre-hija que se me hacen muy difíciles de digerir.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Cielo!!!
      Estoy de acuerdo contigo; a mi las malas relaciones madre-hija tambien se me hacen muy dificiles. Yo con mis padres me llevo bastante bien la verdad... No empatizo nada xD
      Un Besote enorme! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola hola! Ay amor, es una pena que no lo hayas disfrutado tanto como podías ): yo lo tengo apuntado porque he leído muy buenas reseñas de él la verdad, a ver si le hago un hueco pronto porque con la lista que tengo me pueden dar las uvas jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensaba yo! tb había leido reseñas muy buenas pero al final resultó no ser un buen libro para mi... Espero que tu lo disfrutes mucho más que yo :)
      Un Besotee!

      Eliminar
  9. Holaa preciosa!
    Pues la verdad que no termina de llamarme este libro, no creo que vaya a gustarme, pero una reseña muy completa.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias Guapa!!
      Espero que el proximo se más de tu agrado :)
      Un Besote!

      Eliminar
  10. Lo tengo en mi lista de pendientes, tiene muy buena pinta ^^ gracias por la reseñz Sam ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás; a ver si te gusta más que a mi!! :D
      Un Beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola a una de las más rebonicas de toda la blogosfera! (vale, yo soy de las más pelotas). Hace un tiempo vi esta novela y me llamó la atención por su portada pero luego leí la sinopsis y estaba tan saturada de historias pueriles y romanticonas que la descarté. Por lo que cuentas creo que podría gustarme el tipo de historia pero creo que sigue sin ser mi momento pero eh, no la pienso descartar del todo, solo la aplazaré. Me alegro de que te haya gustado a pesar de no ser tampoco tu momento para ella.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish!! Que te comooo (*sonrojada*)
      Pues si, la verdad es que de romanticona no mucho, por lo que recuerdo...
      Tiene un rollo un poco entre oscuro y deprimente que no me esperaba jaja
      Si encuentras el momento y la lees me encantará saber tu opinion!
      Un Besote guapaa!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.