Lo Último

lunes, 9 de enero de 2017

Reseña: Medio Rey - Joe Abercrombie


 

MAR QUEBRADO 1

"Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero"

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo "medio hombre". Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. 

Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. 

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuanto se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdida, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.


Tenía esta lectura pendiente desde hace meses, agosto para ser exactos, y francamente, no sé porque narices he tardado tanto en decidirme a leer esta novela. La pluma de Joe Abercrombie me ha dejado de una pieza. 

Como muchos sabréis, a finales de año no llevaba un ritmo de lectura demasiado bueno. Sin embargo, fue empezar con las primeras páginas de Medio Rey y saber que esta lectura me iba a durar un suspiro (a pesar de sus más de 300 páginas). Creo que no hay una forma más sencilla de explicaros lo muchísimo que me ha sorprendido y gustado este autor.




Poco de lo que importa en la vida sucede por elección

Nuestro protagonista es el hijo menor del rey; pero por desgracia, sobre todo para él, no es un príncipe al uso. Yarvi nació con una deformidad, le falta una mano, y por supuesto esto implica una total falta de habilidad para combatir. Desde bien pequeño su padre lo desprecia, su hermano se ríe de él, y tiene que sufrir las burlas y constantes miraditas de todo el reino. Así pues, un buen día decide que lo mejor que puede hacer es quitarse del medio y dedicarse a la clerecía.

Sin embargo...cuando está a punto de pasar la prueba final (que lo alejará de su posición en la linea sucesoria, y todos los demás problemas) su tío aparece con la noticia de la muerte de su padre y su hermano mayor, por lo que Yarvi es el legitimo rey.

- No estoy preparado
- Nadie lo está nunca. Tu padre no lo estaba. 

& por supuesto aquí es donde empiezan todos los problemas! Ambición, intereses ocultos, traición, y emoción en cantidades ingentes!

Yarvi tendrá que superar no pocos sin sabores: intentos de asesinato, esclavitud, travesías en las que las posibilidades de sobrevivir son más bien escasas... y enemigos, enemigos y más enemigos.

Los grandes guerreros no mueren mejor que los demás hombres. Y suelen hacerlo antes!

Elige a tus enemigos con más cuidado que a tus amigos. Los tendrás más tiempo contigo...


Joe Abercrombie nos narra esta fantástica historia de forma ágil, bastante simple, y totalmente adictiva. Creo que es una lectura perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el "genero de fantasía épica" y no sepan muy bien por cual decidirse. Se da un aire a Juego de Tronos pero sin ser tan complejo o enrevesado. Joe ha conseguido no solo que me interese por este genero sino que tenga TODAS las ganas de continuar con esta trilogía (de hecho ya he comprado la segunda parte. estos libros los necesito en físico jajajaja)

El único punto en el que quizás se quede un poco corto es en el relativo a los personajes. Creo que pecan de ser un poco "simples"; no se les da la debida profundidad, de modo que no llegas a conocerlos bien del todo. No obstante, no resulta difícil odiar a unos y cogerle un cariño especial a otros.

A veces el agua calma escondía fieras corrientes, al fin y al cabo

De igual modo, también me ha flipado totalmente la evolución de nuestro protagonista! Al comienzo de la novela es un hombre apocado, tremendamente traumatizado y que se deja llevar por lo que dicen los demás. Pero después de TODO por lo que ha atravesado acaba por convertirse en un hombre (con todas las letras) de lo más astuto. La verdad es lo que más me ha gustado de este personaje...Lo condenadamente inteligente que es! = D Lo mismo aplica para los "compañeros de viaje" de Yarvi; cada uno a su manera me gustó montón... aunque la verdad es que me habría gustado poder saber un poco más de sus vidas antes del remo.

El combustible del miedo es la ignorancia. La muerte del miedo es el conocimiento


Mirad, siento que en esta ocasión la reseña carezca de estructura o sentido. Para seros sincera me dedique a leer, disfrutar la historia y no me paré a pensar en como haría la reseña posteriormente. De verdad que lo siento


En resumen: Que me ha gustado muchisimo. Que la pluma del autor es maravillosa. Que la historia engancha, divierte, emociona y enseña. Que lo recomiendo mucho. Y que para cuando leáis esto ya habré empezado y/o terminado Mar Quebrado 2/ "Medio Mundo".


PUNTUACIÓN: 5/5




14 comentarios:

  1. ME HAS DADO AÚN MÁS GANAS DE LEER MEDIO REY. MIRA, ME VOY A QUEDAR POBRE POR TU CULPA!!! Un beso, preciosa. ¡Nos leemos! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tientes que te spameo infinito eh jajajaja
      A mi aún me falta por leer el último, pero si que nos quedamos pobres si :(
      Un Besote guapo ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Que ganas me quedaron de leer este libro, me ha encantado tu reseña y me alegra que te haya gustado tanto el libro.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lenna!
      Me alegro que te haya gustado la reseña; si te animas a leerlo ya me cuentas
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  3. Hola :D

    Yo me he leído los dos primeros tomos de esta serie; el primero me ha parecido que estaba bien, aunque se esforzaba demasiado... el segundo si lo he dejado a medias. A ver qué tal cuando lo leas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Siento que dejaras el segundo a medias; yo por ahora leí tambien los dos primeros tomos y me ha encantado!! En serio, me parece una trilogía genial... Estoy deseando leer el último :)
      Un Saludo!

      Eliminar
  4. Hola!

    No conocía para nada esta historia... ¡qué descubrimiento!

    Queda anotadísimo.

    ¡Feliz año!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido buenisima!!
      Si te animas ya me contarás... ;)
      Y feliz año a ti tb!!
      Un Besiño!

      Eliminar
  5. Hola guapaa!!
    El autor estuvo este verano en Avilés, en el Celsius (y confirmo que estará este verano así que espero ir con sus libros) pero de aquella no me llamaban mucho sus libros pero después de leer tu reseña apuntadísimo queda. Aunque se que me va a molestar un poco lo de los personajes simples, el resto me llama demasiado la atención como para decir que no.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado la reseña :) No tenia ni idea de lo del Celsius asiq a ver que puedo conseguir este año!!
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  6. Vale, este año me leo este libro, me has hecho mucho hype. Y la reseña está perfecta no hace falta que te disculpes.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciiias guapa!!!
      Contigo da gusto... Nunca me pones pegas jajaja
      El libro: lo necesitas! No digo mas 😆😆
      Un Besote!

      Eliminar
  7. Ahora sí, comentemos bien xD

    HOLA, OTRA VEEEZ <3

    [Vale, me acabo de quedar como una hora empanada??? No sé qué ha pasado xD. ]

    Jajajajaj, me encanta la franqueza al final de la reseña a lo " Lo he hecho así y punto" . Lo importante es disfrutar de las lecturas y no estar tan pendientes de cómo saldrá la reseña después. Sino.. es que realmente no saboreamos los libros. Por eso me alegro de que este lo hayas disfrutado a lo grande y aunque no esté "bien estructura", como tú dices, yo creo que se nota que te ha gustado. :3 Y eso es lo que importa.

    Dicho esto, a mi no me llama nada la atención este tipo de historias ( Pero sí la curiosidad de por qué carallos tiene la mano así) Bueno, sígote lendo!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se me va un poquito de las manos...pero luego pienso, a ver, yo lo que quiero es leer opiniones sinceras, así que lo logico es que la mía tambien lo sea jajaja Muy espontanea natural yo!! :S
      No sé si sirven de mucho "reseñas" como esta pero me alegro de que se note lo mucho que me gustó la novela... En ocasiones eso es incluso más importante por que tambien anime a darle una oportunidad :)
      Y si te digo la verdad, a mi tp me gustaban nada estas historias...Es muy muy diferente a lo que suelo leer ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.