Lo Último

lunes, 28 de noviembre de 2016

Original + Retelling : )


Hoy os traigo una de esas entradas un poco random que se me ocurren a veces... No sois pocos los que comentáis vía twitter que os gustaría leer más clásicos pero os imponen un poco de respeto, o no queréis gastaros el dinero por que no estais seguros de si os van a gustar, etc, etc. Por otro lado, los retellings están cada vez más de "moda". No creo que sea necesario aclarar de que hablo pero por si las moscas, ahí va la ( ya clásica) explicación de turno del blog jajaja

Retelling: Volver a contar una historia que ya existía pero modernizando un poco el argumento, o los personajes, o ambos...

No es la explicación más exacta del mundo pero básicamente esa sería mi traducción-explicación más aproximada jajaja Si hay algún experto en el tema o alguien que esté más informado, que no dude en dejar una explicación mejor en los comentarios. Seguro que todos los que la lean lo agradecerán : )

Quise hacer esta entrada porque ya sea que tenéis ganas de leer retellings, ya sea que tenéis ganas de leer clásicos pero aún no os atrevéis, un par de ideas para saber por donde empezar creo que siempre vienen bien. & además, podéis dejarme otras opciones en comentarios, que a mi también me encanta que me sugiráis libros nuevos para aumentar mi lista de pendientes xDD

En fin... No me lío más Y Vamos al tema!



- Belleza Cruel de Rosamund  Hodge & La Bella y la Bestia

                                Resultado de imagen de la bella y la bestia

Belleza Cruel lo leí a principios de año más o menos... Me gustó bastante, tiene un ritmo bastante ágil, una historia estilo "La bella y la bestia" pero con tintes mucho más oscuros y siniestros digamos (eso sí, sin llegar a dar miedo en absoluto!) En este caso la bella es un "tributo" para calmar a la bestia y que deje al pueblo tranquilo; sin embargo, la bella no es lo que se dice una mujer dócil y que se resigna a su destino así que está dispuesta a hacer lo que sea para eludir ese destino. Os dejo el enlace directo a la reseña que hice en el blog :)

Reseña aquí



- La Ilíada (la historia de Helena y Paris) de Homero & Troy High de Shana Norris

                    


No creo que sea necesario hablar sobre el clásico de Homero; todo el mundo ha oido hablar de la guerra de Troya, lo ha "estudiado" en clase o ha visto la película con Brad Pitt :) En cuanto a la novela de Shana Norris. La leí hace un par de años y la verdad es que me gustó bastante. Me hizo pasar un buen rato y creo que es una representación bastante fiel y a la vez muy original de la historial real. 

Os dejo la sinopsis para que os hagáis una idea: 

La Ilíada de Homero, es el clásico cuento de amor y venganza, astutamente reescrito por los adolescentes de Troy High.

Narrado por Cassie, una tímida forastera en Troy High, la historia cuenta cómo los Troyanos y los Espartanos se declaran la guerra al campo de fútbol.

Después de que la bella Elena- que solía ser la capitana de las animadoras de los Espartanos- fuera trasladada a Troy High y se enamorara locamente del hermano de Cassie, Perry, los Espartanos juran que el partido anual de la bienvenida nunca será olvidado. Fuera del campo de fútbol, una 
intensa guerra de bromas aviva las tensiones entre las escuelas.

El riesgo aumenta cuando Cassie se ve obligada a elegir entre el chico que ama (un Espartano) y la lealtad a su familia y escuela. Troy High seducirá a los lectores con su elenco de proporciones míticas.



- Romeo y Julieta de Shakespeare & Mirame y Dispara de Alessandra Neymar


                             


El primero lo leí en el colegio, aunque reconozco que era una versión "reducida". La verdad es que es una historia que me gustaría volver a leer, en su versión normal (xD); posiblemente cuando encuentre una edición que me guste me haga con él. Es un libro que creo no puede faltar en ninguna estantería que se precie :)

En "Mírame y Dispara" nos encontramos con una historia de amor entre dos familias que están enfrentadas, dos familias que se odian desde SIEMPRE. Pero ojo, no son dos familias cualquiera... Estamos hablando de familias que pertenecen a la MAFIA!

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?

Pero OJO: Se trata de una saga (creo que al menos 5 libros). Solo he podido leer el primero hasta el momento pero la verdad es que os lo recomiendo un montón!!


- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen & Prom and Prejudice de Elizabeth Eulberg


                          


En este caso también leí ambos. & la verdad es que ME ENCANTAN!



No tengo nada que deciros sobre Orgullo y Prejuicio... Esta novela de Jane Austen en mi clásico favorito y posiblemente mi libro favorito también. Lo releo casi todos los años y todavía me sigue sorprendiendo y fascinando la pluma de la autora. TENEIS que leerlo SI O SI!

Prom and Prejudice nos cuenta prácticamente la misma historia pero ambientada "hoy en día". Lo que quiero decir es que las bases están ahí: los malos entendidos, los prejuicios, el miedo al qué dirán, etc, etc. Pero posiblemente es más fácil para los lectores jóvenes entender esta versión y no la original. Además, si leéis primero la historia de Elizabeth Eulberg podreis haceros una idea muy aproximada si os gustará o no orgullo y prejuicio y si seréis capaces o no de leer el original. 

No me malinterpretéis, NO SON OBRAS COMPARABLES. No hay nada que pueda estar a la altura de Jane Austen; pero aun así... Es una aproximación bastante interesante :)



- La Ilíada (Guerra de troya - Patroclo) & La canción de Aquiles de Madeline Miller


                           

Patroclo es un personaje que siempre me ha llamado bastante la atención y creo que pasa bastante desapercibido (al menos en la película de la guerra de troya). Por ello desde que me enteré de que había salido este libro: "La canción de aquiles", me propuse comprarlo xD

Lamentablemente ya sabéis como es esto... Salen muuuchos libros y el dinero es muy pooooco! Aun lo tengo en mi lista de pendientes =(  Si alguien lo ha leído me encantaría que me dijeseis en comentarios que os ha parecido!


Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca.
El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.
Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.
Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una relectura del mito de Troya, demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de Áyax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinación de Agamenón...

No dejéis de comentar!! ^^
¿Habéis leído alguno? 
¿Algún otro retelling que me recomendéis?

23 comentarios:

  1. Yo de los que has mencionado solo he leído La canción de Aquiles y me encantó, ¡me has dado ganas de leer los otros también! Un abrazo muy grande, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial; justo el que no leí jaja Sin duda me lo apunto para 2017! Si lees alguno de los otros ya me contarás...
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  2. Belleza cruel a mí me decepcionó bastante. Mírame y dispara sí me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb pensé que sería más bueno aunque de todos modos me gustó :)
      Mirame y dispara fue una sorpresa, la verdad... En algun momento leeré los siguientes jaja
      Un Beso!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No he leído ninguno, pero Orgullo y Prejuicio tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene desperdicio!!
      Creo que es de los pocos libros que le gusta a todo el mundo :)

      Eliminar
  4. Holaa!
    Ay, me tengo que leer Belleza Cruel! Lo tengo en el ebook desde no se hace cuanto tiempo y nunca me animo! A ver si este finde puedo ponerme con él =)

    Gracias por la reseña, super completa^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, con Mirame y Dispara no puedo, Lo deje a mitad. No era mi libro jaja

      Eliminar
    2. En cuanto lo leas me paso a ver que te pareció jaja
      Una pena que no te gustase "mirame y dispara" pero al menos te ahorras comprar los demas jaja
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  5. Hola,
    Pues todavía tengo el tema de los retellings pendiente y eso que ya tengo en el Kindle Bella al desnudo de la saga Tiger Rose de Rachel Bels y tendría que haber leído ya Una corte de rosas y espinas. Espero no tardar demasiado.
    De los retellings que comentas solo conozco Mírame y dispara pero el hecho de que sea una saga de cinco libros me echa para atrás. De los originales, solo he leído Romeo y Julieta hace muchos años y otros títulos de Jane Austin como Sentido y sensibilidad. Orgullo y prejuicio lleva tiempo esperando en la estantería junto con Cumbres borrascosas y nunca encuentro el momento de ponerme con él. Yo también soy de las que les da pereza leer clásicos. ¡Qué le vamos a hacer! Pero sé que me tengo que poner con ellos en algún momento por lo que suponen dentro de la historia de la literatura.
    Una entrada muy interesante, sin duda.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprensible; esq al ser 5 o 6 libros da mucha pereza... Yo tp los he leido todavía xD
      Pero tienes que leer Si o Si orgullo y prejuicio y cumbres; son muy diferentes pero ambos me gustaron :)
      Un Besotee!

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrada que has hecho, muy original. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!
      Me alegro montón que te guste. Un Besiño ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola mi amoooor! Debo decir que no he leído ninguno de ellos, shame on me porque si algo me gusta es un buen retelling, en serio soy fan total (ahora me estoy leyendo un retelling, sin ir más lejor). Así que me lo apunto ya de ya :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi niña!!! Mira que no haber leido ni uno solo jajaja
      Deseando estoy leer la reseña que hagas de Susurros (si es que te decides a hacer alguna). Esa trilogía es un eterno pendiente =(
      Un Besote!!

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa! Orgullo y prejuicio sin duda también es mi clásico preferido y es que soy una romanticona empedernida así que soy muy Darcy. En cuanto a los demás clásicos debo reconocer que me he leído todos, y aunque al principio odié la Ilíada, porque claro, estudié Griego y traducir los textos era desesperante, con el tiempo me di cuenta de que era un libro genial y comparto totalmente que Patroclo pasa muy desapercibido en la película, pero no tanto en el libro, aunque claro, las pelis es lo que tienen, ya se sabe. Ponme a Orlando Bloom y todas pasarán del rubiales adolescente (yo incluida, vaya).

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii...Pues me has animado bastante a leerlo. Es el tipico libro que siempre voy dejando porque me parece bastante engorroso pero si a ti te gustó (a pesar de que fueran deberes), sin duda tengo que darle una oportunidad pronto!
      Un Besote ^^

      Eliminar
  9. Hello desde un norte demasiado soleado (esto ni es norte, ni na).
    Como le gustan tus entradas Random. ❤❤❤ Mola que hables de este tema porque justo me estoy adentrando en el poco a poco. L verdad es que de los que has dicho solo me sonaba el primero y poco más. Los otros me han resultado interesantes. Ni me imaginaba que podía haber tantos! Espero que hagas la segunda parte de este post con más libros y retellings.
    Un beso gatuno. Miau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias gatito :D
      Me encanta que te gusten estas entradas tan aleatorias que me da por hacer de vez en cuando jaja Viendo que tiene tan buena acogida seguro que haré más muy pronto ^^
      Un Besotee ^^

      Eliminar
  10. Madre mía, me paso por tu blog después de un tiempo ( mucho, demasiado tiempo. No voy a negarlo así que sorryyyyy) y me encuentro con esta entrada para mi tan original y por supuesto, bien elaborada.
    De inicio mil gracias por la explicación de lo que es un "retelling", vamos, que la palabra lo dice, pero sinceramente vivía en la ignorancia de que fuese algo, por lo que veo, tan común en el mundo literario.
    Llegados a este punto admito que no me entusiasma la idea de los retelling. Sí, tiene que ser enormemente difícil hacer que la gente se entusiasme por una historia que ya se ha contado, pero con una nueva perspectiva. Sin embargo, y a no ser que me enamore de un retelling sin saber que lo es, siento que le estoy siendo infiel al original ( rara que soy ). De todos modos, y como creo que igual me estoy perdiendo buenos libros, de escoger uno lo intentaría con " Prom and Prejudice " ( en castellano cuando sea posible) ya que después de conocer la existencia de un tal " Orgullo y prejuicio y zombies" esto no puede ser tan malo ¿verdad? Y con malo no me refiero al libro, sino al estado de shock en el que me puede sumir su lectura.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ultimamente se ha puesto bastante de moda... De hecho estoy segura de que hay muchisimmos otros ejemplos; algunos bastante buenos de hecho :) Es comprensible que sientas que estás siendo infiel al original; te confieso que en algunos casos a mi tambien me asusta bastante. Muestra de ello es Orgullo y Prejuicio, que es mi libro favorito, y obviamente cualquier reinterpretación que se haga no me parecerá lo suficientemente buena. Aún así, a veces está bien animarse a leer alguno para ver como pueden contar la historia desde una perspectiva totalmente distinta... Por la curiosidad, mas que nada jaja
      Gracias por hacer un huequito para pasarte por mi blog!
      Un Besotee ^^

      Eliminar
  11. Yo me hice anoche con un pdf de la bella y la bestia, pero el original, sí quiero darle una oportunidad la verdad ^^ me ha dado curiosidad leerla a raíz de la serie "Once upon a time" sé que no tendrá mucho que ver, pero me gusta el personaje de bella y bestia en la serie y quiero ver las diferencias de serie y libro ^^ ya te contaré. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena bien! Hace mucho que no leo el original asiq seguro que es una comparativa muy interesante :)
      Un Besiño Desi ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.