Lo Último

lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña: El chico de la cruz - Yasmina Llacer





Título: El chico de la cruz
Autora: Yasmina Llacer Rojas
Nº de Páginas: 180 págs
Formato: Kindle (autopublicada)
Precio: 3'99 euros
Enlacce Directo



Gracias Yasmina por el ejemplar ; )










SINOPSIS

Hannah Alarcón tiene veinte años de edad y acaba de publicar su primer libro, una novela que se ha convertido en superventas y que ahora está promocionando. La muerte de su perro inspiró la historia y la llevó a escribirla; a él se la dedica. Pero la de su fiel compañero, al que recogió de la calle tras ser abandonado, no ha sido la única pérdida que ha sufrido en estos años. La de su madre la marcó de por vida.

En la actualidad vive con su padre, a quien cree conocer, y su madrastra, una conocida chef. A su lado también cuentan con un buen amigo de la infancia, que, en el fondo, siempre la ha mirado con ojos algo más que amistosos. Pero, más allá de la amistad, ella aún no conoce lo que es la auténtica atracción, y sin saber muy bien por qué, pese a tener quienes la rodean, se siente incomprendida. Aun así, su día a día no deja de transcurrir en aparente armonía. Hasta que una noche, de vuelta a casa, alguien la secuestra.

Desesperado tras saberla desaparecida, su padre el señor Alarcón, contrata los servicios de una detective privada para que encuentre a su hija sana y salva antes de que sea tarde.

Mientras la policía encargada del caso investiga por otro derrotero que conduce a un hombre en busca y captura, la detective Sarah Hernáiz descubre detalles que harán que su investigación se centre en un único sospechosos: el chico de la cruz, un joven con sed de venganza.


Uno nunca llega a conocer a nadie, ni siquiera así mismo. Por eso es mejor no confiar en nadie, no del todo. Como tampoco debemos fiarnos de nosotros mismos...


Hoy os traigo una novela autopublicada y cuyo género es una mezcla de novela negra y novela erótica. No sé muy bien por qué siempre que se me presenta la oportunidad de leer una novela negra, policíaca o de "misterio" tengo mis dudas sobre si me gustará o no. No deja de ser curioso porque luego soy la primera que se puede pasar la tarde viendo series de este tipo (Castle, Hawai 5.0, NCIS, Mentes Criminales...), pero cuando se trata de libros como que me da más pereza (?).

Enfin... el caso es que la autora se puso en contacto conmigo y me ofreció la oportunidad de leer su novela, y lo cierto es que a mi me encanta darle la oportunidad a nuevos escritores, y más si tienen el detalle de depositar su confianza en mi para que lea y reseñe su libro, así que por supuesto acepté.

Son como dos gotas de agua, sí; un par de gotas de lluvia que han ido a parar a charcos dispares...

Pero no hay puente que no puedan levantar para unir esos charcos tan dispares.

Por ello hoy os hablo de "El chico de la cruz"; como podéis ver por la sinopsis, dos son los puntos fundamentales, los pilares en los que se basa esta novela. Por un lado, tenemos el secuestro de Hannah Alarcón y la acompañaremos durante todo momento... Sabremos que piensa, como se siente, que es lo que le está pasando, etc. Y por otro, las investigaciones que se llevan a cabo alrededor de este suceso.

Para los que no lo sepáis, al otro lado de la pantalla tenéis a una psicóloga frustrada. Con esta afirmación creo que ya podéis presuponer que parte de la novela fue la que más me gustó... Efectivamente! Si bien todo lo relativo a las averiguaciones era cuanto menos interesante, los capítulos que realmente esperaba con ansias eran los narrados por Hannah. Y es que la pobre Hannah estaba sufriendo el Sindrome de Estocolmo a lo bestia. Obviamente esto captó totalmente mi atención, pues no había leído ningún libro con este componente psicológico...

Por si alguien no sabe exactamente de que estoy hablando, os dejo una brevisima aclaración antes de continuar: 

El Síndrome de Estocolmo supone que una víctima de secuestro, violación o retención en contra de su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vinculo afectivo, con su secuestrador agresor (la persona que la ha dañado física y/o psicologicamente). 

Las victimas que padecen este síndrome muestran regularmente dos tipos de reacción ante la situación: por una parte, tienen sentimientos positivos hacia sus secuestradores; mientras que, por otra parte, muestran miedo e ira contra las autoridades policiales o quienes se encuentren en contra de sus captores.

A su vez, los propios secuestradores muestran sentimientos positivos hacia los rehenes.

Me resultó muy curioso y atrapante ver como iba evolucionando Hannah. Es cierto que no sucedió de forma tan gradual como me gustaría, pero para lo breve que es la novela, la verdad es que estuvo muy bien traído. Claramente, en un principio Hannah estaba horrorizada con lo que le estaba sucediendo, no entendía que había hecho para merecer eso, por qué ella...ÉL era su peor pesadilla. Pero como se suele decir: "el roce hace el cariño",  incluso en una situación tan peliaguda como esta. A medida que Hannah iba conociendo más de la vida de su captor, entendía cada vez mejor sus motivos... tanto que la confusión de sus sentimientos era abrumadora. 

Y es que lo que Hannah va a descubrir durante su cautiverio es de todo menos fácil de asumir...


Una parte de mi se ha roto. No he podido evitarlo. He recogido mis añicos y los he dejado en este diario. Lo que aún no sé es si podré recomponerme. 


Quería que la rescatasen... & que no la encontrasen nunca!


Y ÉL? Que estará dispuesto a hacer para que hannah siga a su lado... para "salirse con la suya"?!


Nuestra otra protagonista es Sarah Hernáiz, una sabueso, una gran detective; a ella se le encarga, de forma paralela, la investigación de la desaparición. Es a través de las averiguaciones de Sarah que tendremos una mejor comprensión del cómo y el por qué! Del pasado que tanto peso tiene en esta historia... Sarah es joven e implacable, y se ha prometido a si misma no parar hasta encontrar a Hannah Alarcón.



Lo que está bien y lo que está mal es relativo, subjetivo. Nadie debería imponer a nadie lo que está bien o lo que está mal. Es injusto. Tanto lo uno como lo otro, lo que supuestamente es bueno y lo que supuestamente no lo es pueden tener matices, peros.


Conseguirá Sarah su propósito? 
Volverá Hannah a casa sana y salva o continuará viviendo con ÉL?
Que oculta el pasado?


La historia que Yasmina crea para nosotros y su forma de narrarla, no va a dejaros indiferentes... Os subiréis en una montaña rusa emocional junto con Hannah y os frustrareis y emocionareis junto con Sarah. Para ÉL, no tengo palabras... es una persona tóxica y torturada por un pasado que es incapaz de dejar atrás... Sé que NO lo justifica pero... lo convierte eso en mala persona? A veces no sabemos gestionar todo lo que la vida nos depara!


P.D: Si lees esto querida Yasmina, no me supondría ningún problema leer una "segunda parte" o algo así. Tengo toda la curiosidad por saber si todos somos iguales ante la justicia y qué pasa después de que esa puerta se cierre... 



S!

2 comentarios:

  1. Pues si que pinta bien el libro. A mi me pasa un poco lo mismo que a ti con este genero, que me da pereza ponerme a leerlos, pero luego las series de este tipo me enganchan a mas no poder, pero estaría muy bien darle la oportunidad a esta novela. Me encanta tu sútil PD jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un rollo "turbio" que está muy guay...Al final el lector tambien acaba padeciendo un poco del sindrome de estocolmo xD
      Yo siempre soy muy "sutil", ya sabes..Jajajaja
      Si te animas a leerla ya me cuentas!! 😘😘

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.