Lo Último

lunes, 22 de enero de 2018

Reseña: Zodiaco - Romina Russell




Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12...

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años que proviene de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como nueva lider de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes, y por ello acepta proteger a su gente pase lo que pase.

Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. 

Ahora Rho - junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana- deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.




Zodiaco es la primera parte de una tetralogía que termina de publicarse este mismo año. Llevaba un tiempo en mi radar pues, aunque no creo en nada relacionado con el zodíaco, es un tema que me parece bastante curioso jaja Por ello, cuando la editorial me ofreció la oportunidad de leer la primera parte de esta saga no pude evitar la tentación por más tiempo :)

Lo cierto es que para tratarse de una primera parte, es un inicio de saga bastante curioso... La mayoría, o al menos yo, estamos acostumbrados a que el primer libro siempre sea el más "denso", el introductorio, el que nos suelta un rollo considerable. No obstante, este no ha sido para nada el caso. La acción es prácticamente continua y vamos saltando de una casa a otra sin parar!

Para ser del todo sincera tengo que decir que me ha gustado y desconcertado a partes iguales. Creo que es bueno que el libro no sea tan introductorio porque se hace mucho más llevadero que si te soltasen una cantidad brutal de "teoría" sobre ese mundo... Pero, y sin que sirva de precedente, quizás no me habría venido mal un poco más de esa teoría. En este caso entramos al mundo del zodiaco muy a lo loco; no sabemos casi nada de como funciona, y ya en las primeras páginas empieza todo el desastre. 

Aunque no lo parezca es un mundo "complejo", con mucha historia detrás, con unas relaciones entre las Casas que desconocemos, con unas características especificas, etc, etc... El no estar al tanto de nada de eso cuando te metes en la historia (lo vas descubriendo poco a poco) me resultó un poquillo confuso. No digo que sea necesario saberlo todo desde el principio, porque en ese caso sabríamos más que la propia protagonista, pero quizás un pequeño "extra" de teoría zodiacal nos habría venido de perlas ^^

¿Y por qué digo todo esto? Precisamente porque la construcción de este mundo, de esta Galaxia del Zodíaco, es lo que más me ha gustado. Nos topamos con una Galaxia en la que hay 12 Casas totalmente diferentes entre sí. Cada una tiene sus características, sus costumbres, su sociedad, su sistema político... y cada una es diferente a la anterior! Obviamente la autora se basó en lo que todos conocemos sobre el zodíaco, pero no se limitó a eso. Fue mucho más allá desarrollando cada Casa y eso es bastante de agradecer. Hace que el mundo que crea para el lector sea mucho más rico. 

Como no podía ser de otro modo, esta diversidad queda perfectamente reflejada en los personajes. Los protectores Cáncer, los justos Libra, los imaginativos Géminis, los bravos Aries... Aunque no suele gustarme la imagen que se asocia a mi signo del zodíaco, he de decir que fue bastante interesante ver como estos personajes adoptaban lo más intrínseco de sus respectivas casas. Y sin embargo, aun perteneciendo a la misma casa no compartían la misma personalidad...Tenían "inclinaciones" diferentes porque una persona es mucho más que el lugar en el que nace

Aun así, lo verdaderamente importante en esta novela es la historia, no tanto los personajes, motivo por el cual creo que no se profundizó tantísimo en ellos. Y aun ha riesgo de que me crucifiquen o algo, diré que la protagonista tampoco es que me entusiasmara demasiado. No sé si será porque yo no soy Cancer (jajaja), pero a veces no acababa de comprenderla...Por contra, los personajes masculinos, con sus más y sus menos (OJO), me gustaron un poco más. 

Esto me lleva al otro punto "conflictivo" de la novela: el amor -.-"

¿Bonito? Si. ¿Poco creíble? También. Para no haceros demasiado spoiler diré simplemente que hay dos opciones. Vamos, el típico triangulo amoroso... Una parte puede ser más o menos creíble (amor platónico de toda la vida), pero ¿la otra?  No entiendo que te puedas "enamorar" de una persona simplemente porque confía en lo que tú dices. Y mucho menos cuando se supone que tú ya estabas "enamorada" antes jajaja

Me parecía tierno e inverosímil a partes iguales... No llegaba a creérmelo del todo porque claro, que sentimientos más cambiantes, ¿no os parece?

Por último: la historia. Supongo que es un poco raro dejar "lo principal del argumento" para el final; pero realmente no hay mucho que pueda contaros sin hacer más spoiler del que hace la propia sinopsis del libro. Como os decía al empezar la reseña, me costó un poquito meterme en la historia, pero una vez que te encuentras y le coges el truco, se lee bastante rápido. No se hace nada pesado porque vas saltando de Casa en Casa, y descubriendo los entresijos de cada una de ellas (sus costumbres, sus creencias y sus Guardianes...). Me entretuvo bastante todo lo relacionado con Ocus, aunque a veces me costaba un poco seguirlo. La decimotercera Casa está bastante más avanzada que el resto...Mientras el Zodíaco se dedicaba a dormir, Ocus se puso las pilas. ¡Y ahora viene con más fuerza que nunca!


¿RESUMEN? 

A pesar de que tiene cosillas que no me convencieron del todo, me ha gustado lo suficiente como para querer continuar indagando en este mundo. Quedan muchas muchas incógnitas y yo no me quiero quedar sin resolverlas =D

26 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros tengo muchas ganas de leerlos y las portadas me tienen enamorada.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, las portadas son una pasada :)
      La historia al menos es diferente y ese es un punto muy positivo, pero aun voy por el segundo así que no digo nada jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  2. Me da miedo que me pase lo mismo que a ti y me cueste meterme en la historia pero me llama bastante y no lo descarto. A ver si ahora que van a publicar el último aumentan mis ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa muchas veces, pero creo que a medida que avance la historia y los libros irá mejorando :) Solo estás un poco perdida en los primeros capitulos xD
      Ojalá te gusten si te decides a leerlo.
      Un Beso!

      Eliminar
  3. Hola preciosa! Este libro lleva mucho tiempo en mi wishlist también, me llama muchisimo la historia y creoq eu le daré una oportunidad, espero que sea pronto así te pillo aún con las cosas frescas y lo comentamos.
    Un besazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo lenta que estoy con mis lecturas, seguro que tardo medio año en acabarlos jajaja Estoy segura de que te da tiempo a pillarme!
      Un Besotee, cielo!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me alegra que a pesar de las pequeñas cosas todavía tengas ganas de continuar con los siguientes libros :D Por lo que contas de como esta armado el mundo creo que me podría llegar a gustar mucho, tengo muchas ganas de conocer como funcionan las casas y los guardianes. Pero que los personajes no sean muy destacables me hecha un poco para atrás :/ Capaz algún día le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no los conozca mucho porque solo he leído el primero...Espero que los protas vayan evolucionando y todo eso, porque es una de las cosas que mas aprecio en este tipo de historias :)
      Si le das una oportunidad ya me contarás!
      Un Besote!

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!

    La verdad es que no estaba en mi lista de pendientes ni nada del estilo, y por lo que nos cuentas, ahora tampoco :/ Eso del triángulo amoroso m'a mata'o. Lo que dices de que está super bien creado todo el tema de las 12 casas me ha gustado, pero como tampoco soy muy fan del horóscopo ni nada de eso... (vivan los leo :P)
    Me ha gustado mucho como has ido explicando todo en la reseña :)

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan los leo, si señorita!! :$
      En verdad el triangulo a mi también me dejó un poco descolocada pero creo que igualmente estoy disfrutando lo demás. Ahora mismo estoy por el segundo así que espero contaros algo más muy pronto :)
      Un Beso!

      Eliminar
  6. ¡Hoola!
    Esta saga al principio no me llamaba mucho la atención, pero después de haber leído tu reseña he cambiado de opinión. Me gusta mucho eso de que el primer libro no sea el chapón del siglo explicandote todas y cada una de las cosas de este nuevo mundo, y también, que vaya saltando de casa en casa para que conozcas bien todas. Aunque lo que me puede echar un poco para atras es ese romance poco creíble. Amí me gustan mucho los romances que se crean entre los personajes de los libros, y más si son triangulos amorosos jejeje, pero si no se hace bien... me decepciona. Aun así, sin duda le daré una aportunidad.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, para las fans del romance se nos hace un poco cuesta arriba cuando nos encontramos con uno "poco creible" o con demasiado "instalove" :S
      Espero que lo bueno pese más que lo malo. Yo aun sigo con el segundo así que no puedo aportaros mucho más por ahora jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    Que suerte has tenido al comenzar la tetralogía justamente cuando esta a punto de finalizar, no hay cosa que odie más que comenzar una saga y que finalmente sea cancelada y me deje con la intriga o que tarde siglo y medio en finalizar.
    Es la segunda vez hoy que leo una buena reseña de este libro, al final vais a conseguir que me llame la atención jajaja
    Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conoces bien! Sabes que soy muy de esperar a que esté todo bien atado (y a poder ser publicado) para empezar a leer jaja No quiero sufrir por sagas que no se terminan de publicar nunca...Demasiado veo de eso por twitter xD
      Si quieres leerlos yo te presto los que tenga :D
      Un Beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En principio no es una saga que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado me atrae, sobre todo desde que vi las portadas (me encantan), pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la ciencia ficción. De todas formas no descarto leerla un día de estos, porque no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas están muy bien trabajadas, eso hay que reconocerlo :)
      Y una pena que no te guste la ciencia ficción, hay cosas geniales para leer de este genero ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  9. hola! un placer de compartirte, felicitaciones por la reseña y gracias! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    he empezado a leer el argumento y lo único que me venía a la cabeza es que eran unos juegos del hambre o un divergente, pero con los signos del zodiaco. No conocía la saga, y la verdad es que podría llegar a leerla, ahora no es lo que más me apetece, pero voy a estar atenta por si lees los otros tres, a ver si merecen realmente la pena
    Un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm supongo que podría relacionarse en el sentido de que cada uno está encasillado en una "casa", pero el resto la verdad es que no se me parece... Es decir, creo que no es el mismo rollo pero solo he leído el primero así que tampoco pongo la mano en el fuego xDD
      Espero contarte pronto algo sobre el segundo ; )

      Eliminar
  11. Sam, me llama todo esto del zodiaco XD asi que me tengo que hacer con el...otro mas para mi lista de pendientes jajaja un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biieeen!!
      Si convenzo a Desi es señal de que la reseña es un exito jajaja
      Ya me contarás cuando te animes ^^

      Eliminar
  12. ¡Holaaa Sam!
    ¿Tetralogía? Ay madre, al menos acaba de publicarse jaja. Tengo que decir que con tu reseña me ha entusiasmado el libro aunque a simple vista parece enreversado y lo mismo me pierdo. Pero me parece original el tema del zodiaco. Tampoco creo en ello pero bueno así conoceré a los Géminis (mi signo).
    En muchas reseñas leo quejas hacia la parte amorosa y es que siento que nos lo meten por los ojos y de cualquiera manera. Ya tenemos las novelas románticas para disfrutar u.u
    A ver qué tal contínua ^^ Ya nos contarás!
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, cuatro libros :) Pero ya está completa y ese es un punto muy a su favor jaja
      100% de acuerdo, a veces no prestan la suficiente atención a la parte amorosa y esta se desarrolla de cualquier manera... Creo que vale más la pena centrarse en el mundo y en la historia principal que cuenta, y dejar un poco de lado el tema del triangulo amoroso.
      Veremos que pasa en los siguientes libros ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  13. Pues vaya, me has dejado indecisa. En cuanto salió me llamó mucho al atención por la originalidad y el worldbuilding, pero me echa para atrás lo del romance poco creíble y que te hayas sentido confusa :/ Lo pensaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romance me chafó un poco... Pero es solo el primer libro así que tampoco quiero prejuzgar, veremos como se va desarrollando :)
      Estoy leyendo el segundo y ya no me siento tan confusa. Os contaré algo "pronto" ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.