Lo Último

sábado, 22 de septiembre de 2018

Reseña: Amor, Odio y Otros filtros - Samira Ahmed



Debut literario de Samira Ahmed en el que una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamofobia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escapar. Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india —es decir, permanecer en Chicago y ser emparejada con un joven musulmán “adecuado”—, y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York, reírse con su mejor amiga, hacer documentales y salir con un chico que apenas conoce, y escabullirse con sus clases privadas de natación en un estanque secreto. 

Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, que también se apellida Aziz, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. 

¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?



Desde el momento en que vi anunciar esta novedad de DNX supe que necesitaba leerla. La portada es perfecta y la sinopsis me llamaba muchisimo la antención; me recordaba un poco a “El odio que das” y pensé que ambas novelas podrían tener puntos comunes. Y es que pienso que este tipo de historias son muy necesarias para concienciar y hacer que la gente sepa más sobre cual es la realidad...

sábado, 15 de septiembre de 2018

Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza  y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo  que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 


sábado, 8 de septiembre de 2018

Reseña: El piso mil - Katharine McGee


UNA CHICA CAE AL VACÍO. 
SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA.

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. 

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.


SALSEO. CHISMORREO. COTILLEO...
Llamadlo como queráis pero básicamente a eso se reduce esta novela.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Reseña: Si no despierto - Lauren Oliver




Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero (día de cúpido en el instituto) debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces... hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculo que supondrán diferencias enormes.


Pero...

¿Podrá cambiarlo todo?