Lo Último

miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña: BILOGÍA. Anna vestida de sangre - Kendare Blake


Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos.

Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.

¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?


Es posible que muchos de vosotros estéis un poco flipando con esta elección de lectura...Si habéis leído alguno (o varios) de mis book tags ya sabréis que el género del terror no es precisamente mi favorito. Soy una persona bastante cagona; no me juzguéis demasiado duramente, por favor jajaja
Así que ni yo misma sabía exactamente donde me estaba metiendo o en qué estaba pensando al elegir esta lectura. 

Vi esta bilogía hace un par de años y la puse en mi lista de pendientes (como con taaaaantos otros libros), y ahí se había quedado hasta que a finales de Junio la vi en la biblioteca.  No tenían el libro que quería y ya que la bilogía estaba completa me dije...Bueno, ¿que es lo peor que puede pasar? ¿Que tenga que cerrar el libro a los dos páginas?¿Que duerma con un ojo abierto un par de noches? Pues me los llevo jajaja Así de ilógica puedo ser yo a veces.

Por suerte mi primera "intuición" fue errónea y no son libros de terror ni nada por el estilo... Ahora mismo paso a contaros un poquito ; )


Esta bilogía empieza con Anna vestida de sangre; el titulo en sí ya es bastante intimidante, pero no os asustéis, os prometo que la cosa es mucho más liviana de lo que parece : )

Cas Lowood es un chaval de diecisiete años, que viaja por el mundo con su madre y su gato, y que tiene un trabajo de lo más peculiar.  Cas es un cazador y "asesino" de fantasmas. Ah, y por supuesto su madre es hechicera, su gato detecta fantasmas y su padre...su padre hacía lo mismo que hace él ahora hasta que fue asesinado por un fantasma.

Como os decía, nuestro protagonista lleva tres años viajando por el mundo y "cazando" fantasmas; aunque ojo, no le gusta nada que le llamen cazafantasmas jajaja 

Digamos que Cas recibe información sobre la existencia de determinadas leyendas o fantasmas, de personas que son de su confianza y contactos que eran de su padre, acude al lugar y hace el trabajo. Así una y otra y otra vez... Para ello utiliza su querido áthame; y la verdad es que así le va bastante bien. 

Sin embargo, desde el momento en que le hablan de Anna Korlov, Cas siente que este caso será diferente. Y no os hacéis una idea de hasta que punto su intuición acertó. Desde el primer momento las cosas se complican de forma brutal; la gente no para de meterse en su vida y su trabajo (ahí entran Thomas o Carmel), Anna resulta ser un fantasma de lo más "interesante", el qué le ocurrió a su padre lo atormenta, y las pesadillas no ayudan...

Lo que me lleva a...¿Quién es Anna Korlov? Anna fue una chica de dieciséis años a la que asesinaron allá por 1958 en Thunder Bay (Ontario). Obviamente se convirtió en fantasma...pero no en un fantasma cualquiera. El poder que tiene Anna es algo que Cas nunca había visto antes. 


Y hasta ahí puedo decir sobre la historia...tendréis tantas tantas incógnitas a lo largo de esta primera parte y tantos giros argumentales. Por ejemplo...¿Quién mató a Anna? ¿Cuál es la fuente de su poder? ¿Qué mató al padre de Cas? ¿Podrá Cas acabar matando a Anna? ¿Se vengará del asesino de su padre?... chan chan chan ... Una primera parte MUY prometedora : )


Ello nos lleva a Anna desde el infierno. Como os digo, esperaba mucho de esta segunda parte pues esta bilogía parecía bastante original, un tanto creepy sin llegar a ser gore...Tenía una mezcla casi perfecta. Pero mi gozo calló en un pozo con esta segunda parte...

Anna desde el infierno no me gustó ni la mitad que la primera parte. El ritmo era bastante más lento (por lo que incluso tardé bastantes días mas en leerlo; no me producía esa intriguilla que sí me causó su primera parte). 

Por otro lado, también creo que se perdió ese algo original y diferente que parecía que aportaría esta bilogía. Esto fue lo que más me decepcionó porque en lugar de continuar la historia "por buen camino", pasó a caer en tópicos o clichés... Es decir, ¿que necesidad había de que apareciese la típica secta cuasisatanica y elitista? Joeeee!! U.u"

En fin...Poco más os digo de la historia... Para terminar, un breve apunte sobre los personajes ^^

Me gustó mucho Anna (sobre todo en el primero porque en el segundo casi no sale), y también me gustó bastante Cass (nuevamente, también en el primero...en el segundo tenía ciertos comportamientos pelín raros; no sé, como que se ablandó un poco y perdonaba cosas que yo no conseguía entender del todo). Por el contrario, Thomas me gustó más en el segundo libro (en el primero estaba como muy de pegote, apocado y sin agallas ningunas; en el segundo escarmentó un poco y cogió algo de confianza en sí mismo). Por último, Carmel: no me gustó ni en el primero ni en el segundo...Para mi solo fue una niñata que ahora quería una cosa y luego otra. Decidite estúpida! (#SorryNotSorry).



PUNTUACION: 3'5

Me habría gustado darle un 5, 
y probablemente solo con la primera parte lo habría tenído
pero en la segunda parte de la bilogía bajó demasiado.

20 comentarios:

  1. Cuando salió esta bilogía la verdad es que me llamaba bastante pero ya se me han pasado las ganas de leerla así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que no llegaría a leerla pero está visto que nunca se sabe jajaja
      Un Beso!

      Eliminar
  2. Ohh una pena que la segunda parte no esté a la altura. Cuando la primera gusta mucho da "miedo" seguir por si te decepciona. En fin, a veces podrían dejar un solo libro algo más gordo y que quede redondo. XD Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que en este caso con el primer libro y un epilogo un poco más largo podría haber quedado perfecto. En la segunda parte, al menos para mí, se pierde demasiado ese punto original que atrapa en un primer momento :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Me apunté este libro en mi lista de pendientes pero no sabía si iba a asustarme demasiado (soy una cagona como tú xD). Así que me dejas mucho más tranquila con la reseña y puede que me lo compre en breve.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la unica cagona de este mundo jajaja
      En ese sentido puedes estar tranquila porque no da nada de miedo; en algunos momentos sientes la tensión y tal y un poco el "factor susto", pero no pasa de ahí :) Estaré esperando tu opinión si finalmente te decides a leerlos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que nunca me ha llamado demasiado esta bilogía. No tenía pensado leerla, y después de lo que comentas sobre el segundo libro creo que hago bien. Hay muchos libros que me interesan más, así que prefiero no perder el tiempo con estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro sería que no tuviesen una lista inmensa de libros pendientes, Mary jaja
      Haces bien! Si no te llama la atención no hay por qué obligarse...Eso solo empeora las cosas y muchas veces provoca que entremos en bloqueo lector :)
      Un Beso!

      Eliminar
  5. Hey, Crush!
    Al final no me pasé a leer tu reseña tal como te prometí, así que hoy vengo a solucionarlo :3
    La verdad es que, como siempre, me ha encantado leerla; tienes un encanto único y mucha maña para hacerme leerlo todo con gusto, jeje.
    Cuando leía los títulos de esta bilogía no sabía a qué atenerme, y la verdad que ahora ya sé qué esperar. Parece una historia interesante y es una pena que pierda fuelle en la 2a parte. Aun así, no descarto darle una oportunidad en algún momento. Creo que es bastante original, y ya sabes que eso es lo que más me gusta en un libro. 8-)
    En fin, gracias por otra fabulosa reseña y feliz próxima lectura.
    Un besito amooor. ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre consigues que me sonroje :$
      Intento darle un toque natural de andar por casa; para rimbombancias ya están los autores expertos...Yo prefiero no meterme en esos jardines xD
      Al fin y al cabo solo busco compartir una opinion y que más o menos se entienda a lo que me refiero :D
      Me parece estupendo que intentes darle una oportunidad! Como siempre digo: esta es solo MI opinión, quizás tu leas la segunda parte y te guste tanto o más que la primera así que...
      Un Besote emore!! (L)

      Eliminar
  6. Hola! Oye pues no pinta nada mal la historia, también está entre mis pendientes y es cierto que yo tampoco suelo leer este genero, aunque no se muy bien poque si disfruto con las pelis de miedo, supongo que no habré encontrado el correcto, aún así dices que este no da mucho miedo, así que quizá le de una oportunidad al primero y pruebe.
    Un besazo amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un poco raros a veces no?
      A eso mismo que dices me pasa con el género policiaco. Me paso la tarde viendo series de ese estilo, pero luego los libros me dan muchisima pereza y rara vez los leo (salvo alguna colaboración puntual) jajaja
      Miedo no da ninguno, por eso puedes estar tranquila. Algun momento de susto o de asquito, pero nada mas :)
      Si te decides ya me contarás...Siempre está bien saber alguna opinión más!
      Un Besotee solete!

      Eliminar
  7. ¡Hola hola!
    Había oído hablar de esta biología pero me pasó lo mismo que a ti, me daba miedo a qué me podría enfrentar, pues yo no soy un poco, sino muuuuy cagona (de hecho, no he visto jamás una peli de miedo, ni la veré jaja). Sin embargo, al leerlo ahora no sé si me llama realmente la atención, aunque no tenga que ver con lo que imaginaba. Creo que esa segunda parte estaba de más, según lo que comentas. Puede que la primera historia fuese tan buena que la autora se vio "obligada" a alargarla un poco, y terminó por fastidiarla. Siempre me ha dado pena que historias originales y con buena trama se pierdan por el camino al extenderlas innecesariamente. Por el momento, creo que la seguiré dejando pasar, y ya veré si algún día me animo con ella. ¡Gracias por la reseña!
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      La verdad que yo también soy bien miedosa, así que por ese aspecto no tendrías por qué preocuparte pero entiendo que una vez sabes de que va no te llame tanto la atención. Como le dije a otra compañera, yo quizás habría optado por hacer una primera parte y un epilogo largo y dejarlo ahí...Porque para mi al menos perdió un poco de la originalidad del principio. De todo modos, sobre gustos no hay nada escrito y puede haber gente que no esté para nada de acuerdo conmigo :)
      Y desde luego te doy toda la razón con lo de extenderlas de forma innecesaria (y no por este caso en concreto); creo que a veces hay que saber decir basta, porque acabas cansado al lector.
      Un Besote!! ^^

      Eliminar
  8. Hoola! La verdad que no conocía de nada estos libros pero no creo que sean para mí y eso que la historia no pinta del todo mal
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces hay que probar cosas nuevas pero entiendo que esta historia no sea para todos los gustos :) Yo tampoco creí que me fuera a gustar especialmente y ya ves...Hay que lanzarse Lara ; )
      Un Beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! la verdad es que son unos libros que me llaman bastante la atención y de los que he escuchado muy buenas críticas, así que espero poder darle una oportunidad más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad estaré más que encantada de saber tu opinión :)
      Siempre me queda un poquito de curiosidad por saber si "os convenzo o no" jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  10. Veo que eres de las mías y que el terror no te va...Yo también leí el primero, pese a esa portada y esa sinopsis tan gore. Por suerte, me pasó como a ti, que vi que no había para tanto. El primero me pareció entretenido, pero sin duda esperaba mucho más, y no sé, no me animé a leer el segundo. Veo que en general dices que el primero es mejor, así que dudo que me lance a por la segunda parte.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que no sé ni como me atreví a darle la oportunidad jaja
      Creo que haces bien en quedarte solo con el primero si para ti fue suficiente... A veces las historias se estiran más de la cuenta y no siempre es para bien.
      Un Beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.