Lo Último

lunes, 24 de abril de 2017

Reseña: El sendero a Oeria - Alex S. Agüera





"Tu destino está escrito en esa carta...": Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo.

A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y se ve inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece.

Tras unos acontecimientos descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. 

Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.







Cosas que me gustaron

* Oeria y la forma en la que se nos introduce en este mundo: Efectivamente Oeria no es un mundo cualquiera. De la cabeza de Alex, el escritor de esta maravillosa historia, salen metrópolis muy aventajadas tecnologicamente hablando, especies de las que nunca habías oído hablar, artilugios de lo más variopinto, paisajes de ensueño y magia en cantidades ingentes. El lector se sumerge de la mano de Erien en un mundo nuevo, totalmente desconocido, pero que impresiona tanto a uno como a otro.

Sin embargo, este tampoco es un mundo utópico; en Oeria hay numerosos peligros... Hay hermandades oscuras (que utilizan la magia para fines siniestros), hay ambición, envidias, secretos, conspiraciones y un pasado que perseguirá a nuestro protagonista durante toda la historia.

Por suerte para el lector, Alex ha sido bastante inteligente a la hora de introducirnos en este fantástico mundo. ¿A que me refiero con esto? Muy sencillo. Habría sido sumamente fácil caer en el error que cometen no pocos escritores: introducir al lector de forma apresurada en el nuevo mundo, con pocas explicaciones previas...Ello suele generar bastante desconcierto; es como si cogieran al lector y lo dejasen caer en este nuevo mundo, así sin más. Gracias a los Dioses, este no es el caso :)

Vamos conociendo Oeria muy poco a poco, a medida que Erien lo hace. Según él va situándose en su nuevo hogar, va entiendo como funciona la magia o los artificios, el sistema político, las diversas "hermandades" que hay, etc...el lector también lo hace. Es como si fueses de la mano del protagonista; lo que a él le explican, también te lo explican a ti. Esto hace que meterte en la piel del personaje y comprender todos los acontecimientos que se suceden sea infinitamente más sencillo. En ningún momento te sientes perdido o desconcertado porque de forma paulatina han ido explicándote lo más importante. 



* El grupo de protas, sobre todo los masculinos: Para mí es sin duda uno de los puntos fuertes. Es cierto que posiblemente no son los personajes en los que más se haya profundizado a nivel personalidad, "traumas del pasado" o cosa por el estilo, pero creo sinceramente que en esta novela en concreto no era necesario. 

Son un grupito de seis: Erien, Kai, Zach, Garreth, Eila y Kara (es muy posible que algún nombre esté mal escrito. Soy pésima para recordar nombres "raros"), y por una vez he de reconocer que me gustaron mucho más los personajes masculinos que los femeninos. Con los chicas no llegue a empatizar demasiado; por el contrario, ellos (cada uno con su personalidad) se ganaron un pedazito de mi corazón, especialmente Erien y Kai. 

Creo que los lazos que se crean entre estos seis protagonistas son algo a tener muy en cuenta. No son simples compañeros de orden o compañeros de misión, son amigos, novios, casi hermanos...La lealtad es inquebrantable. Estoy 100% segura que cualquiera de ellos sería capaz de dar su vida por el otro. 

Y que queréis que os diga... Hay pocas cosas en esta vida que me lleguen tanto como una AMISTAD VERDADERA!



* La historia y el ritmo que lleva: Trepidante en casi todo momento. Obviamente es el tipo de historia en la que nuestros protagonistas corren numerosas aventuras (y desventuras). El ritmo es prácticamente constante, todo el rato está pasando algo. No les dan un respiro xD En la sinopsis se dice que se pondrá a nuestro protagonista a prueba, y el autor cumple con creces lo que ha prometido. 

Erien tendrá que descubrir quién es él, quién es su familia, y cual es su futuro en apenas 400 páginas. Como os podéis imaginar sorpresas no os van a faltar a lo largo de esta lectura. Y aunque casi desde el principio yo descubrí una de las dos grandes incógnitas que os encontrareis por el camino, igualmente disfruté muchísimo leyendo esta historia, acompañando a nuestros protagonistas y averiguando los cabos sueltos que quedaban. 



Cosas que NO me gustaron

* El amor: Los que me leéis habitualmente sabéis que soy bastante ñoña y por tanto leo muchas muchas historias que tienen un componente amoroso. Creo que precisamente por esto me he ido volviendo un poquito más exigente en cuanto a este punto; las historias de amor ya no me convencen tan fácilmente como antes...ahora tienen que tener un algo más.

Casualmente en El sendero a Oeria  se han dado ambos casos. No quiero haceros spoiler por lo que intentaré ser breve.  A lo largo de la historia tenemos principalmente dos parejas: la formada por Erien y X,  y la formada por Kai y X. 

La primera no logró convencerme en absoluto; no me transmitían prácticamente nada y, por desgracia, no llegué a creérmelos. En cuanto a esta pareja también he de decir que muchas veces no entendía el compartimiento de Erien. Quizás fuese imaginación mía pero me daba la sensación de que también coqueteaba con otras personas, así que...No sé! 

Por el contrario, la pareja de Kai y X, me encantó desde el minuto uno! Fue como un gran shippeo ^^
Me reía con ellos cada vez que aparecían en escena, sus diálogos eran totalmente sinceros y realista, y se veía a la legua que había un cariño muy profundo y sincero entre ambos (a pesar de todo xD)


* Las pequeñas cosas: No sabría como definirlo exactamente pero había pequeñisimas cosas que sé que a la hora de leer hay a muchas personas a las que les molesta. Sé que son cosas normales, que le pueden pasar a cualquiera, sobre todo tratándose de un escritor novel, pero también me parece que si no se dicen uno nunca llega a aprender y, por ende, a mejorar. 

Como os digo eran cosas de escasa importancia que en nada entorpecian la lectura, pero sí es cierto que algunas palabras o expresiones se repetían quizás más de lo deseado, o que en alguna frase faltaba alguna palabra (lo que nos pasa a todos cuando queremos plasmar una idea demasiado rápido). 

Son pequeños fallos que en nada desmerecen todo lo anterior pero creo que al corregirlos enriquecen todo lo demás y hacen que el conjunto de la novela sea redondo. 




¿La Recomiendo?

Sí. Es una historia relativamente corta, ágil, que tiene buenos giros en la trama y que te mantiene pegado a la novela hasta que la terminas. Se la recomiendo sobre todo a aquellos a los que les gusten los grupos de chicos al estilo Rick Riordan y/o a los que les gusten las historias con algo de poderes al estilo X-Men; obviamente, y en ambos casos, salvando las distancias!!



PUNTUACIÓN: 3'5 - 4 // 5


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante =) Todo lo que tenga que ver con fantasía...^^
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!
      Además los personajes estaban muy bien :)
      Un Besote, Sandry!

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    Es todo un plus que, no solo el autor haya creado un mundo aventajado y diferente, sino que también ha sabido como hacérselo llegar al lector para que se sitúe y no se pierda entre tanta novedad. Estoy totalmente de acuerdo con el tema de las relaciones amorosas porque yo también me voy volviendo más exigente a la hora de darles credibilidad. A pesar de ello y de esos detalles que a ti no te han terminado de encajar, veo que has disfrutado mucho de la lectura y de sus personajes, lo cual es verdaderamente genial.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podías haberlo dicho mejor!
      Es una pena cuando crean un mundo diferente y luego no saben introducirte en él como es debido. Y si, la verdad es que disfruté bastante de la historia ^^
      Un Besote!

      Eliminar
  3. Otra vez será ^^
    Gracias a ti por pasarte, Estefania!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña guapa:) lo habia visto por ahí pero quería saber mas a fondo. Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haber podido despejar tus dudas, Bela!
      Si te animas a leerlo ya me contarás ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola mi amoooor! Precisamente este es uno de los libros que estoy leyendo, llevo muy poquito acabo de llegar a las 100 páginas pero bueno. De momento coincido en que me gusta cómo se está introduciendo el mundo, pero tiene algo el libro en sí que me hace sentir como que le falta algo... a ver qué pasa cuando lo termine :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña. Tiene buena pinta. Es lógico que haya cositas por mejorar, pero por lo que leo, para empezar parece interesante. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro! Todos tenemos siempre cosillas que podrian estar mejor pero en general es una buena historia! Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola!!
    El autor se puso en contacto conmigo para que reseñara su obra y es una de mis más próximas lecturas.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Una reseña genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro montón, guapa!
      Y si, espero que te gusta al menos tanto como a mi ;)
      Un Besote!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.