Lo Último

sábado, 14 de julio de 2018

Reseña: Sin Corazón - Marissa Meyer




Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una pastelería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.

En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del Rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al Rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y enamorarse de quien ella quiera. 






La mayoría ya sabréis que disfruto bastante con los retellings (hay bastantes entradas/reseñas al respecto), y al saber que había uno sobre Alicia en el pais de las maravillas, concretamente sobre la Reina de Corazones, no podía dejarlo pasar... Me parece muy interesante que saquen nuevo material sobre estas historias, sobre los villanos de toda la vida de los que a penas sabemos nada; y aunque no siempre coincide con la historia original, resulta cuanto menos curioso imaginar que ese pudo ser perfectamente el origen del malo malisimo de turno.

Lady Catherine Pinkerton, hija de marqueses, adora la cocina (los postres) y siempre ha deseado abrir una pastelería (la mejor pastelería de todo Corazones) junto con su mejor amiga, Mary Ann, que también es sirvienta en la casa de los marqueses. En un momento u otro todos han probado alguno de sus dulces, lo cual no hace más que alentarla en su descabellado plan. Por desgracia, este derroche de postres también ha provocado que el mismísimo Rey de Corazones se fije en ella. Convertirse en la nueva reina no entra en absoluto en sus planes, pero el no querer decepcionar a sus padres (sobre todo a su madre), hará que la situación se complique por momentos. 

Por si ello no fuera suficiente, en uno de los bailes organizado en el Castillo de Corazones, Cath conocerá al nuevo bufón real: Jest. Un joven atractivo, divertido y capaz de jugar con lo "imposible". Y como os podéis imaginar, casi desde el primer encuentro cae rendida a sus pies...  

Así pues...
¿Será capaz de renunciar al amor y su querida pastelería con tal de complacer a sus padres...
O por el contrario, triunfará lo imposible?


Es peligroso no creerse algo solo porque te da miedo


Cosas que SI me gustaron:

- Las continuas referencias al clásico de Lewis Carroll. Disfruté un montón con esos pequeños guiños a la historia original; puede sonar tonto, pero realmente me conectaban con el mundo de Alicia que ya conocía.

- La forma de escribir de la autora. Aunque luego pondré algún pero, a grandes rasgos me ha gustado. Era la primera vez que leía algo suyo (si, ya lo se...¿Como es posible que no hayas leído Crónicas Luanes? Pues porque no está terminado de publicar en español, Geeks! Paso de quedarme con toda la intriga jaja).

- Jest y su imposibilidad me robaron el corazón!! 

No puedo dejar de pensar en ti, Lady Catherine Pinkerton de Cala de Balsa Tortuga. Lo he intentado todo pero es inútil. Me cautivaste desde el primer momento en que te vi con ese vestido rojo, y no sé lo que hacer al respecto, aparte de emplear hasta el último recurso que tenga al alcance para intentar  cautivarte yo a ti

- La edición. La portada me parece una pasada; es sencilla y a la vez perfecta para la novela. El inicio de cada capítulo tiene algo así como una rosaleda en blanco y negro (L) No sé, me parece que se han currado los pequeños detalles y eso es algo que se agradece montón. No obstante, si, hay un enorme defecto. No sé si por mala suerte mía o por el material con que se hizo la portada, pero ha sido totalmente imposible no estropear el lomo. Da igual la delicadeza con la que tratase el libro; lo he leído solamente una vez y tiene una especie de raja horrorosa... Supongo que ya sabréis a que me refiero! Un autentico fastidio!!!!

- Las últimas 100 páginas (aprox) son, sin lugar a dudas, lo mejor de la novela. Es cuando la cosa se pone realmente interesante, avanza y nuestra prota muestra algo de carácter.

- El final. No puedo negar que me partió el corazón. A pesar de ello, creo que es el final que esta historia necesitaba... Un final a la altura de la mítica Reina de Corazones. 


Mi corazón es tuyo


Cosas que NO me gustaron:

- Confusión. Os dije que había disfrutado montón con los constantes guiños al clásico Alicia en el país de las maravillas/ Alicia a través del espejo, sin embargo, hubo algo en el mundo que construyó la autora que no dejó de chirriarme ni un solo momento. Es posible que sea un error mio... Así que si leéis hasta aquí, me encantaría que me dejarais vuestra opinión en comentarios xDD

Hasta donde yo tengo entendido, en el pais de las maravillas hay dos reinas: la reina roja y la reina blanca. Hasta ahí todo correcto. También creo recordar que precisamente a esta reina roja se la conoce como "la reina de corazones". Y ahí es donde llega mi duda: en el mundo creado por la autora la reina roja y la reina de corazones son dos reinas diferentes. Así que... ¿Es una licencia que se ha tomado la autora O estoy yo equivocada y he creído toda la vida que son la misma reina cuando en realidad son dos diferentes? :S

¡Ayudadme a aclararme porfa!

- Excesivamente lento. Pensé que sería una lectura ágil y super amena y no. Lo cierto es que aunque me ha gustado, me ha llevado bastante más de lo "normal" leerla y no me ha enganchado como pensé que haría. Si creéis que es la clase de libro que una vez empiezas no puedes soltar, en mi humilde opinión os digo que erráis el tiro xD No llegué a engancharme realmente hasta las últimas 100 páginas (aprox).

- La protagonista, Cath, y su falta de valor me ponían un poco del hígado. Si tienes valor para soñar, ten valor también para luchar... A nadie se lo dan todo hecho. No importa de quién seas hija... Si quieres algo tienes que ir a por ello! Por suerte en las últimas 100 páginas por fin cogió al toro por los cuernos! 

¡Que le corten la cabeza!


4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues sin haberme leído el libro no puedo ayudarte mucho pero en Alicia la reina roja y la reina de corazones son la misma persona.
    La verdad es que aunque al principio me llamaba, ahora mismo dudo que fuese a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy muy aficionada a "Alicia en el País de las Maravillas", pero los retellings me encantan, y más si se centran en los antagonistas. =)
    Aunque tiene más cosas buenas que malas este libro, lo de que sea tan lento me echa un pelín para atrás. Quizá le dé una oportunidad, pero tendré en cuenta esto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días bonica mía!
    Como me alegra volver a verte por estos lares literarios. ¡BIIIEEN! En cuanto a la reseña, lo cierto es que Alicia en el país de las maravillas no es de mis clásicos favoritos así que no me llama demasiado la atención esta novela. Aun así no he leído nada de la autora (debo ser la resistencia) y sí que me apetece darle una oportunidad a algo suyo, pero ahora mismo huyo de las novelas lentas porque vaya añito llevo al respecto.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hum, no estoy muy convencida la verdad, veo que te ha gustado bastante, pero lo de que sea lento me echa para atrás...Ahora estoy con Crónicas lunares y está bastante bien, pero ya veremos después si sigo con la autora.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.